domingo, 2 de enero de 2011

Historia de la Milanesa a la napolitana

Bueno, como primer entrada al blog que acabo de crear, va esta historia pequeña, pero que no muchos conocen su origen. No tengo bien la fecha de su creación, pero la historia cuenta que una noche casi al cierre del restaurante ''Napoli'' en la zona cercana al famoso Luna Park, llego a cenar un cliente que pido una milanesa. Como ya se acercaba la hora del cierre, solo quedaba una solo milanesa... ya el cocinero cansado de toda una noche delante de los fuegos, la milanesa de le quemo un poco (bastante). A todo esto el comensal ya se estaba impacientando por la demora de su pedido. Rápido y astuto, el cocinero la cubrió la milanesa quemada con salsa de tomate, jamón y queso, la metió rápido en el horno durante unos minutos y se la entrego al mozo.



El cliente, ya molesto por la demora al ver que le traían algo que no había pedido pregunto ''que es eso?''. A lo que el mozo tuvo que apelar a su labia y de una manera muy creíble hizo que el comensal aceptara el plato.
El resultado fue mejor de lo esperado, quedo tan satisfecho con lo que le habían servido, que el dueño del restaurante, Don Jorge La Grotta, le puso el nombre de ''milanesa a la napolitana''.
Así fue como se creo este plato tan sencillo como delicioso que todos conocemos.

1 comentario:

  1. Habia leido esta historia hace tiempo pero nunca habia visto que hicieran referencia a mi abuelo Jorge La Grotta quien estaba casado con Teresa Riccio. Mi mamá es Ana Maria La Grotta y cuando era chico me la pasaba en el Napoli corriendo entre las mesas.
    De ser posible podrias contarme de donde sacaste el nombre de Jorge La Grotta, de más está decir que mi nombre viene por parte de mi abuelo que ya habia fallecido antes de que yo naciera.
    Atentos Saludos
    Jorge Amodio

    ResponderEliminar